Los taxis de Marbella tendrán taxímetros antes de 2012
Antes de que acabe el año, todos los taxistas de Marbella deberán disponer de aparatos taxímetros en sus vehículos, según obliga el nuevo reglamento del Taxi aprobado por el Ayuntamiento y publicada en el BOP el 1 de septiembre. El Consistorio ha concedido ayudas para los conductores, que deberán desembolsar unos 800 euros por coche para la correspondiente adaptación.
En sintonía con el nuevo reglamento andaluz del sector, antes del 1 de enero todos los taxis deberán tener instalados los correspondientes contadores en sus vehículos. Pero, a diferencia del de otras ciudades, también lo deberán usar para carreras desde Marbella a otras ciudades. Así lo ha explicado Cristóbal Toro, vicepresidente de Taxisol, que pone como ejemplo a Málaga capital, donde “tienen una tarifa fija para recorridos desde la capital a distintas ciudades”.
Así, sólo quedaría pendiente de resolver las correspondientes tarifas. La idea que, por el momento, están analizando los técnicos municipales y los profesionales de taxi es utilizar como base el cuadro homologado de tarifas que se aplica en Málaga capital, donde el precio del kilómetro está fijado en 0,87 euros, y quizás subirla unos céntimos más para Marbella.