Un taxista de Ibiza, amenazado por identificar taxis ilegales
Un profesional de la isla pitiusa ha denunciado ante la Guardia Civil de Sant Antoni amenazas de muerte por parte de unos conductores ilegales. Al parecer, un compañero del éste fue abordado por dos individuos en un lugar poco concurrido, los cuales preguntaron por el denunciante y advirtieron que “tuvieran cuidado todos los taxistas” ya que de lo contrario “les cortarían la cabeza y las piernas”.
Estas amenazadas, según se detalla en el Diario de Ibiza, podían estar relacionadas con un escrito que el autor de la denuncia presentó el pasado julio ante la Guardia Civil y algunos Ayuntamientos, firmado por más de 100 taxistas de Sant Antoni, donde se pedía el cese de los taxis sin licencia. En la hoja, se incluía un listado de 150 vehículos particulares en los que presuntamente se lleva a cabo una actividad ilegal.
Los taxistas de Ibiza mantienen que estos taxis piratas actúan de forma organizada en grupos y que, además de suponer una competencia desleal al sector, con frecuencia estafan a los clientes.
El denunciante, en conversaciones mantenidas con el medio local, confesaba que el gremio trabaja “con miedo” a posibles represalias de este grupo y reclamaba que las autoridades tomasen cartas en el asunto para evitar “alguna desgracia”.
Reunión con Movilidad
La semana pasada, representantes del taxi se reunieron con la consejera de Movilidad, Pepa Costa, para pedir que tanto el Ayuntamiento como el Consell se implicaran y tomasen medidas para terminar con el problema. Solicitaron además que se trasladase su petición de una regulación de carácter autonómico al Gobierno Balear.
Costa, por su parte, pidió una mayor implicación de los ayuntamientos ya que “el Consell en solitario no puede solucionar el problema”. “Es un tema complicado, entiendo que los taxistas estén preocupados, pero tenemos dos inspectores que se incorporan en verano que son nocturnos”, añade la consejera.