Taxistas de Barcelona disponen de un nuevo modelo autorizado

Los taxistas de Barcelona disponen de un nuevo vehículo autorizado para prestar servicio en el área metropolitana. Se trata del Opel Astra Sports Tourer, que ha recibido el visto bueno del Instituto Metropolitano del Taxi (IMET) en dos versiones: híbrido gasolina y eléctrico.

Según ha informado la propia administración barcelonesa, la motorización de la versión híbrida de gasolina es de 136 CV, mientras que la motorización puramente eléctrica es de 115 kW (156 CV). En cuanto a los niveles de consumo, según datos del fabricante, el consumo de combustible mixto del motor híbrido en ciclo WLTP es de 4.8 l/100 km. En lo que respecta a la versión eléctrica, el consumo es de 151 Wh/km, por lo que permite alcanzar una autonomía eléctrica de 411 km en ciclo WLTP.

En lo que respecta a las dimensiones del Opel Astra Sports Tourer, se trata de un vehículo de 4,64 metros de longitud, con un ancho de 1,86 metros y un maletero de hasta 597 litros de capacidad.

Por último, el modelo dispone de una pantalla digital táctil de 10 pulgadas que permite integrar de forma inalámbrica el smartphone a través de los sistemas Apple CarPlay o Android Auto./TAMBIÉN ES NOTICIA