Los taxistas deciden mantener el servicio al 50% los fines de semana

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife celebró este martes una votación entre los taxistas de la capital para conocer si estaban de acuerdo o no con aumentar hasta el 80% el número de taxis que pueden prestar servicio los fines de semana y los festivos. La mayoría de los profesionales que acudieron a votar han optado, sin embargo, por mantener el volumen de oferta en el 50%.

Dámaso Arteaga, concejal de Transportes del Ayuntamiento, ha justificado la celebración del referéndum en las quejas que llegaron de una parte de la ciudadanía por la falta de taxis en la capital durante los fines de semana y los festivos. También solicitaron este aumento de la oferta algunos trabajadores del taxi.

En la votación, celebrada en el Pabellón de Deportes Pancho Camurria, 401 taxistas votaron a favor de mantener el 50% de las licencias activas para los festivos y los fines de semana. Solo 81 taxistas que participaron en la votación aprobaron incrementar la flota. De las 733 licencias de taxi de la capital, en total participaron en el referéndum 483./TAMBIÉN ES NOTICIA

* Si quieres seguir disfrutando de contenidos en abierto como este, suscríbete 12 meses a nuestros contenidos EXCLUSIVOS por seis euros. Apoya la información de calidad.