Taxistas de Málaga no descartan un nuevo paro a finales de agosto
El incremento de taxis piratas en los últimos años en las zonas de mayor afluencia turística de Málaga, como el aeropuerto o las estaciones de bus y tren, ha terminado con la paciencia de los profesionales del taxi.
El pasado 19 de agosto, la presencia de vehículos de abono en el aeropuerto recogiendo clientes sin autorización, terminó en una pelea entre taxistas y los conductores de dichos vehículos que, según Francisco Soria, presidente de Taxi-Unión, “llegó a las manos”.
Este suceso motivó un paro espontáneo en el que se congregaron unos 300 profesionales que protestaron así por la situación que atraviesa el sector, que ha visto como sus ingresos mermaban en torno al 65%.
Según explicó Soria al Diario Sur, más de la mitad de los servicios del aeropuerto se pierden, siendo un dinero “muy importante para el sector, que paga sus impuestos, mientras que los otros no pagan nada, alguien tiene que dar una solución”. Por eso ha reclamado una reunión con la consejera de Obras Públicas y Transporte de la Junta, que es quien tiene la competencia. De no atenderles, el sector ya ha amenazado con volver a movilizarse, convocando “un paro indefinido a finales de mes”
Desde el Ayuntamiento, el concejal de Movilidad, Raúl López, reconoce que el taxi tiene un problema de intrusismo, pero afirma que la competencia no es del Ayuntamiento. “La Policía Local vigila lo que puede, pero la delegación de Obras Públicas es la competente. Vamos a hablar con ellos y con los servicios de transfer en la comisión de seguimiento”.