Taxistas de Manresa esperarán a que las mujeres entren en sus casas

El taxi de Manresa han iniciado una campaña de lucha contra las agresiones sexuales y desde ahora informarán a sus clientas (...)

El taxi de Manresa han iniciado una campaña de lucha contra las agresiones sexuales y desde ahora informarán a sus clientas de que esperarán a que entren al portal de sus casas antes de marcharse.

Esta idea, que también se ha iniciado en otros lugares de la geografía española, ha surgido después de que se conocieran los últimos casos de violaciones en grupo en la localidad barcelonesa.

Según recoge la Cadena Cope, la campaña cuenta ya con el apoyo de una veintena de taxistas que portan en sus vehículos una etiqueta en forma de triángulo en la que se puede leer: “Si quieres, puedo esperar hasta que entres en casa, avísame”. Xavier Valero, vicepresidente de Radio Taxi Manresa,  ha explicado que si la clienta lo solicita, el taxista esperará hasta que “entre en un lugar seguro”.

En Madrid, la Federación Profesional del Taxi lleva a cabo desde hace años una iniciativa similar, con un triángulo como el que aparece en imagen que dice: "Si quieres puedo esperar a que entres. Dímelo". Por su parte,  en Vigo fueron los propios taxistas los que solicitaron al Concello establecer esa espera.