Los taxistas “sin regular” discriminados con menos horas y turnos impuestos
Obligados a trabajar en algunos casos 10 horas menos a la semana y en un horario impuesto por el Ayuntamiento, los taxistas afectados por los retrasos en la inyección de la nueva programación para el control horario en sus taxímetros Hale, denuncian sentirse “olvidados”.
La situación que están viviendo está siendo “insostenible”, según nos traslada uno de los afectados, Juan Ramón Monescillo, que lamenta, además, la “absoluta desinformación” en la que se encuentran trabajando todos los profesionales perjudicados por un grave problema administrativo totalmente ajeno a los propios taxistas, como puntualiza este profesional.
Profesionales que sólo cuentan con un justificante del fabricante en el que se especifica su cita para montaje del taxímetro y que en el caso de Monescillo se retrasa hasta el 30 de septiembre de este mismo año. Un mes después de que finalice la ampliación de plazo para aquellos taxis que no hubieran inyectado el nuevo programa de regulación antes del 12 de julio.
Petición de unidad
Sin saber todavía que ocurrirá con estos vehículos que, una vez superada esta ampliación continúen sin poder regularse, de momento sus taxis tendrán que seguir trabajando a turnos fijos de 16 horas. Agobiado por la total falta de atención que están recibiendo, Monescillo hace un llamamiento a la unión de todos los compañeros que se encuentren en esta misma situación, en especial a los del Radiotaxi M con la esperanza de que “juntos puedan acelerar el proceso y encontrar una solución lo antes posible".