Los taxistas de Sta. Cruz volverán a manifestarse el 25 de noviembre
Según ha explicado Domingo Lara, secretario de la Unión de Trabajadores Autónomos del Taxi, UTAT, al Diario de Avisos, la intención del sector es conseguir una respuesta de las administraciones, que, pese a la contundencia del paro llevado a cabo el 11 de noviembre no se ha manifestado.
Los taxistas reclaman tanto al Cabildo de Tenerife como al Ayuntamiento de Santa Cruz el cumplimiento de los acuerdos aprobados en Pleno, en los que se reconocía el excedente de licencias municipales del taxi y se comprometían a la retirada durante el primer año de al menos las primeras 200 licencias, siendo la indemnización por cada una de ellas de 60.000 euros. En la actualidad el Ayuntamiento de Santa Cruz, que sigue defendiendo el rescate de licencias, una vez hecho el estudio económico, está dispuesto al pago de 40.000 euros por cada una y a retirar 60 licencias antes de final de año.
Sin embargo, para el sector, la falta de seguridad en el pago así como el hecho de que desde la administración no se haya contado con el sector para modificar los acuerdos es lo que ha llevado a los taxistas tanto a la convocatoria de una huelga como a seguir adelante con las medidas de presión.