Teletaxi San Fermín suspende sus servicios durante cuatro horas

Como acto de protesta contra la posible ampliación de la mancomunidad de la Comarca Pamplona, la radioemisora TT San Fermín parará todos sus servicios durante las 11:00 y las 15:00 horas. Se espera además una concentración de los taxistas, de 12:30 a 15:00, en la plaza del Baluarte.

Pamplona, la radioemisora TT San Fermín parará todos sus servicios durante las 11:00 y las 15:00 horas. Se espera además una concentración de los taxistas, de 12:30 a 15:00, en la plaza del Baluarte.

La asociación de taxistas ha aclarado que en el tramo de esas cuatro horas no se atenderá el teléfono ni procederá al transporte de viajeros. Una medida de presión de características similares sucedía el día 24, Nochebuena, al no realizar atención telefónica desde las 21:00 horas hasta las 10:00 horas del día de Navidad.

El pasado día 23 de diciembre los taxistas de Teletaxi San Fermín ya anunciaron su ruptura con la mancomunidad al considerar que mantiene “una imagen de pasividad” en su gestión. Las dos principales causas del conflicto son la ampliación del área de influencia a más municipios de los actuales y que la MCP mantenga una “postura de permisividad” con taxistas que no pertenecen a la Comarca de Pamplona pero a los que dejan trabajar dentro de su término como si lo fueran “lo que supone un claro ejercicio de competencia desleal”.