Unidad policial para luchar contra el intrusismo

El Ayuntamiento de Marbella volverá a ejecutar el Plan Especial de Verano para luchar contra el intrusismo en el transporte y proteger al taxi, un “elemento principal en la movilidad de la ciudad”, especialmente en la época estival.

Para ello se va a poner en marcha una unidad específica de la Policía Local, con agentes especializados, que se encargarán de combatir el intrusismo en el sector. Marbella cuenta con 159 efectivos formados en VTC y esta unidad en concreto estará formada por ocho agentes, de los cuales cuatro serán inspectores. 

Además, el Plan Especial incluirá campañas informativas, manteniendo reuniones con hoteles y complejos de alojamiento del municipio, “apostando siempre por el diálogo con el sector, que es quien mejor conoce la movilidad en Marbella”. “El taxi es el servicio que goza del aval y el respaldo del Ayuntamiento”, han precisado desde el Consistorio.

Esta medida se encuentra recogida en la ordenanza del sector del taxi, pendiente de ser aprobada en el pleno y que contempla también la aplicación de nuevas tecnologías y la sostenibilidad ambiental, así como la regulación de licencias para vehículos de 9 plazas y uniformidad. 

Pese a que la normativa aún no está aprobada, desde Policía Local se ha estado trabajando en la lucha contra el intrusismo con actuaciones que han derivado, en los últimos meses, en la tramitación de más de una veintena de expedientes sancionadores que superan los 1.800 euros.