USO Valencia califica las ayudas del Consell al taxi como “una burla”
La Unión SindicalObrera(USO) ha considerado que los 10.000 euros destinados este año al gremio en Valencia lleva a preguntarse si realmente es “una burla” por parte de la Administración hacia el sector del taxi. El sindicato ha comparado la relación entre la ayuda y en número de taxis en la ciudad (2.969), llegando a la conclusión de que si se repartiera de forma proporcional entre cada licencia, a cada una le correspondería algo más de 3 euros.
La partida que la Generalitat Valenciana destina al sector este año se basa bien en la necesidad de renovar las medidas de seguridad de los vehículos, adaptarlos éstos para personas con movilidad reducida o renovar su taxi por uno ecológico.
El problema se centra en que este año la cantidad destinada es muy baja si se compara con la del año paso, que fue de 20.000 euros. USO no comprende que la administración de su palabra y que luego no se haga realidad, refiriéndose a que muchos taxistas compraron vehículos ecológicos hace tres años con la promesa de obtener subvenciones y aún no las han recibido.
Y lo mismo ocurre con los vehículos adaptados. El sindicato advierte que el Consell hace muchos guiños a las personas impedidas físicamente pero luego no cooperaban económicamente con el taxi.
La seguridad, es un aspecto que también preocupa al sector, pero al que la administración parece hacer oídos sordos, según informa USO. La instalación de una mampara, que puede costar más de 600 euros, o adecuar el habitáculo con una cámara, con una media de 900 euros de coste, no cuenta con el suficiente apoyo de los organismos competentes.