UTAT califica de “estafa” el convenio de rescate de licencias en Sta. Cruz

La Unión de Trabajadores Autónomos del Taxi (UTAT) ha tildado de “estafa” la subvención que ha autorizado el Consistorio de Santa Cruz de Tenerife y el Cabildo para el abandono de la actividad de los taxistas. Por lo tanto, están revisando la subvención con abogados para emprender las acciones oportunas, no descartándose medidas de protesta reivindicativa contundentes que serán llevadas a la Mesa del Rescate para coordinar la respuesta de todo el colectivo.
Representantes de UTAT justificaban sus declaraciones argumentando que el acuerdo “altera interesadamente el justiprecio de indemnización que correspondería por rescate de licencias de taxi resultado de pacto a la baja con los representantes” de los trabajadores. Esto contradeciría los compromisos “firmes y unánimes” adquiridos en reiterados plenos del ayuntamiento de este municipio, añaden desde UTAT.
Consideran por tanto que el último acuerdo ratificado entre Ayuntamiento y Cabildo pretende forzar al colectivo a “adoptar medidas de restricción al derecho de explotación de la licencia sin contrapartida y sin estudio que lo justifique”. Esto, bajo el punto de vista de UTAT, “provocaría el abandono de la actividad” a muchos taxistas al ser “forzados por ser insostenible sin siquiera esperar indemnización”.