Valoración positiva de los turnos rotatorios en el aeropuerto

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha valorado positivamente los primeros días de aplicación del sistema de turnos rotatorios establecido desde este pasado sábado en la parada de taxis del aeropuerto San Pablo en la capital andaluza. Allí donde durante casi dos décadas la asociación Solidaridad Hispalense del Taxi ha actuado prácticamente de forma monopolística, ahora se turna el total de la flota de taxistas para poder prestar servicio.

Para llegar a esta situación se han tenido que producir nada menos que 26 detenciones sobre taxistas, además de otro volumen de investigaciones, para intentar acabar con “la mafia del taxi” que ha operado de forma impune durante dos décadas. No hay que olvidar que ha habido taxistas en Sevilla, muchos de ellos ya jubilados, que han luchado desde comienzos de siglo por este sistema de turnos que hace ya muchos años avaló la Justicia.

La medida de establecer turnos, como decimos, se estableció en el Consejo de Gobierno del Instituto Municipal del Taxi que se convocó después de conocerse la primera oleada de detenciones sobre taxistas de la citada organización. En esa reunión todos los integrantes, salvo los representantes de Solidaridad, votaron a favor del establecimiento de los turnos.

Hoy José Luis Sanz ha hecho un balance positivo de estos primeros días de turnos en el aeropuerto y ha recordado que apenas ha habido dos casos de taxistas que se han saltado esta nueva normativa. Se trata de taxistas sobre los que pesa una orden judicial de no poder acercarse a menos de 500 metros de la parada del aeropuerto por estar inmersos en esta operación policial contra la mafia del taxi.

“Tienen que entender que la situación va a cambiar para siempre” y que el sistema de turnos rotatorios en la parada de taxi “ha venido para quedarse”, ha declarado hoy el alcalde de Sevilla./TAMBIÉN ES NOTICIA

PUEDES RECIBIR TODAS LAS NOTICIAS GRATIS EN NUESTRO SERVICIO DE WHATSAPP: HAZ CLICK AQUÍ