“Vuelve la barra libre de las VTC y no lo vamos a permitir”

La Asociación Profesional Élite Taxi Barcelona ha calculado el número de vehículos de alquiler con conductor (VTC) que pueden prestar actualmente servicios urbanos en el Área Metropolitana de Barcelona (AMB). En total, son poco más de 1.000 VTC las que pueden realizar estos trayectos, pero la realidad, según denuncian los propios taxistas, es muy diferente.

La organización de taxistas calcula que actualmente solo 696 VTC pueden realizar este tipo de servicios urbanos después de que la Generalitat de Catalunya aprobase el Decreto-ley que establecía límites a la actividad de estos vehículos una vez que finalizase la moratoria del decreto Ábalos el 30 de septiembre de 2022. A esas casi 700 VTC habría que sumar 316 que aún disfrutan de la moratoria de cuatro años que ofrecía dicho decreto.

En total, los taxistas entienden que legalmente solo 1.010 VTC pueden legalmente hacer transporte urbano con VTC en el AMB, y en ese millar de coches se encuentran tanto VTC tradicionales como no tradicionales.

No obstante, tal y como denuncia Alberto “Tito” Álvarez, portavoz de Élite Taxi, “todos estamos viendo lo que pasa en la calle y la realidad es muy distinta”. “Esta semana vamos a mantener reuniones importantes y vamos a tener que tomar una determinación porque parece que vuelve la barra libre de las VTC a Barcelona y no vamos a permitirlo”./TAMBIÉN ES NOTICIA