Zaragoza renueva su flota con taxi eléctricos

La flota de taxis de Zaragoza ha incorporado 21 taxis eléctricos, seis de ellos eurotaxis. Con esta medida, la capital aragonesa da un paso(...)

La flota de taxis de Zaragoza ha incorporado 21 taxis eléctricos, seis de ellos eurotaxis. Con esta medida, la capital aragonesa da un paso “muy importante” para la movilidad eléctrica, tal y como ha señalado el alcalde, Pedro Santisteve. 

La llegada de estos modelos eléctricos ha sido posible gracias al convenio firmado por el Ayuntamiento de Zaragoza con la Asociación Provincial del AutoTaxi de Zaragoza. Un acuerdo por el que se ha subvencionado con 10.000 euros la compra de cada taxi eléctrico y con 20.000 euros cada furgoneta adaptada, con una dotación total de 270.000 euros.

Por su parte, la directora de Vehículos eléctricos, Infraestructura y Servicios de Energía de Nissan Iberia, Marta Marimón, ha destacado que esta entrega es “la mayor cantidad de taxis Nissan LEAF de 40kWh en España”.

 Dede el taxi, Mariano Morón, representante de la Asociación Provincial de Autotaxi de Zaragoza, ha agradecido a los taxistas que han comprado estos vehículos "la importante apuesta económica por la sostenibilidad y la excelencia en la calidad del servicio, invirtiendo en tecnología punta”.

Limitaciones en 2019

Además de las ayudas para la compra de vehículos eficientes, tanto el Ayuntamiento como la Asociación se han comprometido a que a partir del 1 de enero de 2020 la renovación de los vehículos de la flota deba ser de eficiencia ECO.

Solamente recibirán subvención los vehículos clasificados como ECO, quedando prohibida la renovación por vehículos a gasoil, con excepción de los adaptados a personas discapacitadas.