Ante la posibilidad de una nueva regulación horaria que reduzca las jornadas a ocho o nueve horas, la Asociación de Asalariados del Taxi de Cádiz se concentrará hoy 24 de septiembre frente a la sede de Radio Taxi.
Los asalariados han mantenido un encuentro con el responsable de tráfico de la ciudad tras conocerse la posibilidad de una nueva regulación horaria, que reduciría la actual jornada de doce horas en tres o cuatro.
Según trasladaron los asalariados al responsable del Ayuntamiento, aplicar esta nueva jornada laboral provocaría la pérdida de “unos cincuenta o sesenta puestos de trabajo”, afectando a la “inmensa mayoría de los asalariados”. Por ello piden que se estudien medidas destinadas a incentivar el servicio y a mantener todos los puestos de trabajo del sector.
Los asalariados se concentrarán en la sede de la asociación mayoritaria, Radio Taxi Cádiz, a la que pertenecen los titulares de licencia que tienen contratados a los asalariados. No es la primera movilización que realizan para defender sus puestos de trabajo.