La mejor información sobre el mundo del TAXI


17/10/2023 - La Gaceta del TAXI

Asociación de VTC pide a las plataformas más “sensibilidad” con los profesionales


La Asociación de Pymes y Autónomos de VTC, MOVEA, ha presentado un decálogo ético de buenas prácticas por medio del que solicita a las plataformas que operan con vehículos de alquiler con conductor (VTC) un “compromiso firme con las necesidades de los profesionales del sector”. En concreto, la asociación pide mayor sensibilidad con las pequeñas empresas y autónomos, que son las que sufren en mayor modo” los crecientes costes de la actividad”.

 

El decálogo, al que se ha adherido Bolt, también busca “garantizar la competencia leal entre operadores y un servicio de calidad para los usuarios”. Esta petición coincide en un momento en el que la Comunidad de Madrid está redactando un reglamento sobre VTC que, entre otras cosas, planea limitar las subidas de precio abusivas en momentos de alta demanda, o penalizar las cancelaciones de servicios o retrasos injustificados. Esta normativa de VTC podría coincidir en el tiempo con la aprobación de un nuevo reglamento del taxi por parte de la Comunidad de Madrid. 

El objetivo de este decálogo o código de buenas prácticas, indican, es que “todos los actores implicados en el servicio de transporte de viajeros por carretera con VTC se adhieran y suscriban”. Especialmente, para “garantizar la posibilidad de una competencia más leal entre todos los operadores, sin necesidad de generar una regulación adicional”.

 

Eduardo Martín, quien estuvo anteriormente en la patronal Unauto-VTC y ahora es presidente de MOVEA, ha señalado que el decálogo “es un paso necesario e inaplazable” e incluye compromisos como que el precio euro por kilómetro siempre sea superior a los costes del transportista, o que las empresas intermediarias se comprometan a ofrecer la asignación de viajes basando la proximidad al pasajero como prioridad./TAMBIÉN ES NOTICIA










.