La Agrupaciò Taxi Companys de Barcelona (ATC) ha hecho una reclamación administrativa a todas las entidades con competencia en el sector del taxi como paso previo a una demanda judicial ante la inacción que están observando en un momento complejo para el colectivo.
La asociación barcelonesa exige a las administraciones que regulen el taxi y que contribuyan activamente al sostenimiento del sector. “La administración ha de ser mucho más activa en el cuidado y defensa del taxi de lo que ha sido”, asegura ATC en un comunicado.
Considera la organización que el taxi no puede continuar a la expectativa de lo que hagan los dirigentes que, hasta el momento, se están limitando a “hacer recomendaciones” y a acumular “promesa tras promesa”.
El objetivo que persigue ATC con esta reclamación es doble. Por un lado, poner de manifiesto la dejación de funciones por parte de la administración y por otro lado, conseguir que se adopten medidas concretas como la regulación de la oferta o la articulación de ayudas económicas que permitan al taxi atravesar este mal momento provocado por la crisis sanitaria del coronavirus.
La agrupación ha informado que se pondrán en contacto con el resto de asociaciones para que también participen en estas reclamaciones. “Se trata de la defensa del taxi como servicio público y debe ser el conjunto del sector, como una sola voz, el que se sitúe al frente de esta lucha”.
TAMBIÉN ES NOTICIA