La asociación de Auto-Taxi de Canarias (Atlatc) denuncia ante el Cabildo de Gran Canaria y ante el propio Ayuntamiento capitalino el convenio suscrito por ambas instituciones con una empresa de tuk tuk para que estos vehículos trabajen durante el certamen de Vela Latina.
En los escritos remitidos por Atlatc a ambas administraciones Canarias, informa La Provincia, la asociación pone de manifiesto la "competencia desleal" de este tipo de transporte, entre otras cosas por no estar contemplados en la ordenanza municipal.
De momento, Atlatc, a través de su presidente, Antonio León, solicita tanto al consejero de Transportes como al concejal de Movilidad, las condiciones del citado convenio y la documentación sobre la "obligatoria homologación" de los tuk tuk, así como el seguro de responsabilidad civil. Requisitos de obligado cumplimiento para cualquier servicio de transporte de viajeros, recuerdan desde Atlact
También señala León, en sus declaraciones al diario canario, que los tuk tuk no tienen licencia para circular por la ciudad y la normativa europea sólo permite circular por la autovía a vehículos que superen los 40 kilómetros por hora.