La mejor información sobre el mundo del TAXI


16/02/2023 - La Gaceta del TAXI

Aumenta la lista de espera en Zaragoza para poder usar eurotaxis


El servicio de taxi adaptado a personas con movilidad reducida está en situación crítica en la mayoría de grandes ciudades de nuestro país. Un ejemplo más de este estado se está dando en Zaragoza, donde al menos 268 personas están en lista de espera para poder utilizar un eurotaxi en la capital aragonesa.

La escasez de vehículos es el principal problema al que se enfrentan tanto las administraciones como los taxistas y los propios usuarios. A la hora de solicitar un servicio de taxi adaptado, los clientes llaman y los taxistas no pueden atender ese tipo de servicio. Hay que recordar que en Zaragoza actualmente hay 102 taxis adaptados.

 

La falta de ayudas puede ser otra de las explicaciones de esta crisis del eurotaxi. Sin embargo, desde el Ayuntamiento de Zaragoza recuerdan que se han multiplicado por 2,5 estas ayudas en el actual mandato, pasando de 450.000 a 1,2 millones de euros.

 

La administración, según explica Heraldo.es, está trabajando con las asociaciones del taxi para intentar encontrar una solución. La escasez de vehículos en el mercado también es otra de las patas que está ayudando a hacer más grande este problema, con pocos modelos y entregas que se alargan por meses, llegando incluso casi al año de retraso./TAMBIÉN ES NOTICIA

 

 










.