La mejor información sobre el mundo del TAXI


10/06/2021 - Gaceta del Taxi

Aumenta la oferta de taxis en Málaga


El incremento de la demanda generado por la flexibilización de las restricciones sanitarias contra el coronavirus ha hecho que los taxistas de Málaga hayan acordado aumentar su presencia en las calles.

 

El Ayuntamiento de la capital de la Costa del Sol ha autorizado un nuevo sistema de descansos votado por el propio sector durante el mes de mayo. Este régimen, en principio y siempre teniendo en cuenta la situación epidemiológica, se mantendrá hasta final de año.

 

Con el nuevo sistema de descansos se aumenta a 640 los taxis que pueden prestar servicio de lunes a viernes -frente a los 478 que estaban operativos hasta ahora-, y durante los fines de semana podrán prestar servicio 480 taxis frente a los 319 que lo estaban haciendo estos meses anteriores.

 

Según explica Diario Sur, esta proporción ya estuvo vigente entre los meses de julio y septiembre del año pasado. Aún queda muy lejos de los 1.145 taxis que podían prestar servicio en la época anterior a la pandemia cuando cada titular de licencia quedaba obligado a descansar un día entre semana.

 

En lo que respecta a la parada situada en el aeropuerto, también se aumenta la oferta pasando de 80 a 103 taxis los taxis operativos. Ahora, cada vehículo podrá estar en el aeródromo una vez cada 14 días. La regulación de la oferta en el aeropuerto también está sujeta a posibles cambios como consecuencia del aumento de la demanda./TAMBIÉN ES NOTICIA 










.