La mejor información sobre el mundo del TAXI


30/06/2023 10:10:49 - La Gaceta del TAXI

Autorizado un nuevo coche eléctrico para taxi en Madrid


El Ayuntamiento de Madrid ha autorizado un nuevo vehículo 100% eléctrico para la prestación del servicio de taxi. Se trata del Citroën e-C4 X, un coche con etiqueta CERO y del que se han autorizado cuatro variantes.

 

La Dirección General de Gestión y Vigilancia de la Circulación ha autorizado este nuevo coche eléctrico que ya el mes pasado fue aprobado para dar servicio de taxi en Barcelona por el Instituto Metropolitano del Taxi (Imet).

Este coche, 100% eléctrico, cuenta con una potencia de 136 CV y dispone, según el fabricante, de hasta 360 kilómetros de autonomía en ciclo mixto, aportando dos de los aspectos a los que más importancia dan los taxistas a la hora de elegir un vehículo para su trabajo.

 

Desde la compañía aseguran que recargar el ë-C4 x es fácil y se puede hacer en carretera, en estaciones públicas de carga o en casa. En estaciones públicas de carga, por ejemplo, con un cargador rápido de 100kW DC (modo 4) la batería se carga rápidamente en un 80% en 30 minutos./TAMBIÉN ES NOTICIA

 










.