La mejor información sobre el mundo del TAXI


02/11/2023 - La Gaceta del TAXI

Ayudas para la adaptación a eurotaxis y la compra de coches ECO


El Ayuntamiento de Almería aprobó este lunes la convocatoria anual de una línea de subvenciones para los profesionales del taxi destinadas a la adaptación de vehículos para el traslado de personas con movilidad reducida. El importe de la convocatoria asciende a 30.000 euros con los que se pretende ayudar a los taxistas en los gastos derivados de la amortización de estos eurotaxis.

 

Además de esta ayuda, también se aprobó la convocatoria de subvenciones para la adquisición de vehículos ECO y CERO emisiones, en su caso por un importe de 20.000 euros. El objetivo de esa línea de ayudas es impulsar la renovación de la flota y la implementación de actuaciones dirigidas a la mejora de la calidad del aire.

Una vez que esté publicada la convocatoria, los taxistas interesados tendrán un plazo de diez días para tramitar su solicitud. Desde el Ayuntamiento han informado que ningún taxi con distintivo cero emisiones o eco podrá obtener más de una subvención por este concepto.

 

El servicio de taxi en Almería, en los últimos años, ha pasado de dos a catorce taxis adaptados a personas con movilidad reducida, y el número de taxis cero emisiones o eco es de 40, sobre un total de 284 licencias./TAMBIÉN ES NOTICIA

 










.