La mejor información sobre el mundo del TAXI


12/05/2023 - La Gaceta del TAXI

Ayudas para que los taxistas con licencias temporales puedan alquilar un vehículo


El Govern de las Islas Baleares, a través de la Conselleria del Model Econòmic, Turisme i Treball, ha lanzado una línea de ayudas para taxistas y otorgará una cuantía de 2.000 euros al mes durante un máximo de cuatro meses a aquellos propietarios de una licencia temporal de taxi para que puedan acceder al alquiler de un vehículo.

 

Esta línea de ayudas viene derivada de la aprobación el mes pasado del decreto ley de Transporte que autoriza la concesión de licencias de taxi estacionales para atender mejor la mayor demanda durante la temporada veraniega. El objetivo es que los propietarios de estas licencias estacionales puedan acceder a un renting de vehículos y continuar prestando servicio.

 

El presupuesto total de estas ayudas será de 400.000 euros y la redacción del mismo lo ha elaborado Iago Negueruela, conseller de Model Econòmic, Turisme i Treball, desde Calviá, lugar donde se han concedido 25 de estas licencias temporales.

 

Alfonso Rodríguez, alcalde de Calvià, ha asegurado que el Ayuntamiento también habilitará una partida de 30.000 euros para adaptar sus vehículos./TAMBIÉN ES NOTICIA

 










.