La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido esta mañana en la Asamblea el nuevo Reglamento del Taxi que espera aprobar próximamente, pese al resultado de la consulta que realizó la semana pasada una parte importante del sector y que evidenció un importante rechazo a las pretensiones de liberalizar el colectivo.
A una pregunta realizada por la portavoz del Grupo de Unidas Podemos, Alejandra Jacinta, Ayuso ha respondido que ella prefiere al sector del taxi al que va “a defender siempre”. “Pretenden utilizar a los taxistas y voy a hacer para todos ellos que haya empleo y haya libertad”, ha indicado.
Podemos arruinaría al sector del taxi, porque lo primero que tiene que ocurrir es que haya empleo. Y en la Comunidad de Madrid se lidera en España.
— PP Comunidad de Madrid (@ppmadrid) October 20, 2022
Y que haya libertad. Van a poder elegir cuándo quieren trabajar.
Estoy a favor del taxi y lo he estado siempre.@IdiazAyuso pic.twitter.com/mj45AKZxEA
“Vamos a pasar de 3 a 50 licencias por titular, a poner en marcha líneas para modernizar las flotas, o medidas para que los jóvenes puedan compartir taxi”, ha indicado la presidenta durante el Pleno, defendiendo el nuevo texto que está en estos momentos en el periodo de exposición pública.
Con respecto a las 24 horas, Ayuso ha explicado que “no van a estar obligados a trabajar más”. “Van a poder elegir cuándo quieren hacerlo y el taxista podrá decidir libremente cuándo elegir sus vacaciones”, ha afirmado.
El taxi abandona el hemiciclo
“Estoy a favor del taxi de Madrid, estoy a favor del empleo y la libertad, y el tiempo me va a dar la razón”, ha manifestado la presidenta, dirigiéndose a los taxistas que estaban en la parte alta de la tribuna de la Asamblea de Madrid.
La bancada de la izquierda ovaciona a los taxistas que han acudido a la Asamblea de Madrid tras las palabras de Ayuso pic.twitter.com/Eb3sH6gGPp
— El HuffPost (@ElHuffPost) October 20, 2022
Los taxistas presentes, integrantes de la junta directiva de Federación Profesional del Taxi, han decidido abandonar la Asamblea tras las palabras de la presidenta que vienen a confirmar que no va a tener en cuenta el referéndum celebrado la semana pasada. La bancada de la izquierda ha ovacionado a los representantes del sector del taxi mientras abandonaban el hemiciclo./TAMBIÉN ES NOTICIA