Gabriel Moragues, presidente de la Asociación Mallorquina de Autónomos del Taxi, ha asegurado que la rentabilidad de negocio para el sector del taxi en Palma de Mallorca durante Semana Santa se ha visto reducida este año. El representante del taxi ha explicado que el volumen de negocio se ha visto reducido en torno a “un 15 0 20 por ciento”.
En unas declaraciones ofrecidas a la Cadena Ser, Moragues ha afirmado que, aunque se ha visto afluencia de gente, la Pascua de 2017 “ha sido peor que la anterior”.
Durante los últimos dos meses, el sector del taxi mallorquín ha vivido momentos muy tensos con la administración al hilo de la iniciativa del Govern de implantar líneas regulares de autobuses desde el aeropuerto a determinadas zonas turísticas de la Isla. Finalmente, tras la desconvocatoria por parte de la mayoría del sector del taxi de un calendario importante de movilizaciones, se mantuvieron cuatro de las cinco líneas previstas.
En cualquier caso, más allá de los autobuses, tema del que Moragues ya ha anunciado novedades para esta semana, el principal problema que ha visto el representante de los taxistas mallorquines es que ha habido “un exceso de taxis” en la calle durante la Semana Santa.