La mejor información sobre el mundo del TAXI


29/01/2024 - La Gaceta del TAXI

Baleares se pronuncia y pide al Gobierno central medidas urgentes con las VTC


La reacción de los gobiernos autonómicos ante las primeras sentencias del Tribunal Supremo en contra del 1/30 eran de esperar. El Govern de las Islas Baleares ha sido el primero en manifestarse públicamente y reclama al Gobierno central “medidas urgentes” para evitar un empeoramiento de la gestión del tráfico, especialmente en épocas de temporada alta de turismo.

 

De esta forma, el Govern reclama al Gobierno de España que adopte medidas urgentes para evitar la llegada masiva de VTC a Baleares. Así lo transmitió Lorena del Valle, directora general de Movilidad del Ejecutivo balear, en una reunión que se tuvo en el Ministerio de Transportes este pasado jueves con el resto de representantes de las comunidades autónomas.

 

Tras el encuentro, la Conselleria de Vivienda, Territorio y Movilidad de Baleares publicó una nota de prensa expresando la preocupación del Govern balear por el efecto que pueden tener las sentencias del Tribunal Supremo que declara contrario a derecho el 1/30 y abre la puerta a que se puedan conceder miles de VTC, así como que aquellas solicitudes de autorizaciones hechas antes de septiembre de 2018 puedan prestar servicio en Baleares procediendo de otras comunidades autónomas.

 

No obstante, el Govern ha anunciado que tomará todas las medidas posibles dentro de sus competencias para regular de forma equilibrada el taxi y las VTC, así como para evitar la llegada de miles de VTC. Insisten desde el Ejecutivo balear que su preocupación se centra sobre todo en esas autorizaciones que fueron solicitadas incluso antes de la aprobación en septiembre de 2018 del llamado decreto Ábalos que introdujo las primeras limitaciones a la actividad de las VTC./TAMBIÉN ES NOTICIA

 










.