El Instituto Metropolitano del Taxi de Barcelona (IMET) ha comenzado a entregar esta mañana mascarillas a los taxistas del Área Metropolitana, justo el día en el que finaliza en Catalunya el periodo de hibernación económica decretado en medio del estado de alarma y puede volver al trabajo un gran volumen de personas de sectores no esenciales.
En concreto, el reparto se organizará en función del último número de las licencias de taxi. Hoy se repartirán mascarillas para los taxis cuyas licencias finalicen el 5 y 6; mañana miércoles 15 para las licencias terminadas en 7 y 8, el jueves 16 para las licencias terminadas en 9 y 0, el viernes 17 para aquellas que finalicen en 1 y 2, y el lunes 20 para aquellas que acaben en los número 3 y 4.
El reparto tendrá lugar en la Puerta de acceso del Edificio B de la zona franca, donde se encuentra el Instituto Metropolitano. El horario de entrega de las mascarillas será de 9.00 a 14.00 horas.
El IMET ha explicado que las mascarillas de los conductores de una licencia de taxi podrán ser recogidas por el titular, por un familiar o por un asalariado.
TAMBIÉN ES NOTICIA