El volumen de autorizaciones de vehículos de alquiler con conductor (VTC) ha vuelto a subir ligeramente en el mes de octubre llegando a las 16.190 en toda España, 143 más que hace solo un mes cuando aparecían registradas 16.047.
Lo llamativo de esta actualización es que, según los datos ofrecidos por el Ministerio de Fomento, Madrid no ha sido la provincia donde más ha crecido el número de VTC, sino que ha sido Barcelona el lugar donde se ha producido un mayor aumento.
En concreto, en la Ciudad Condal han pasado de tener 2.158 VTCs a principios de octubre a contar con 2.327 autorizaciones a fecha de 4 de noviembre. Esto significa que la capital catalana cuenta con 169 vehículos de alquiler con conductor más que hace treinta días.
En Madrid, por su parte, se ha reducido el número de autorizaciones en 25, pasando de 8.264 a 8.239. Es el segundo mes en un espacio de más de cuatros años en el que no suben las licencias de este tipo de vehículos. La última vez que se produjo una reducción de VTCs en la capital fue en el mes de julio, aunque meses después volvieron a subir considerablemente.
También han bajado el número de VTCs en provincias importantes como Sevilla, que ha pasado de tener 268 a 255; Valencia, que cuenta ahora con 189 frente a las 201 de comienzos de octubre; y Valladolid, que ha pasado de contar con 54 a 44 VTC en el último mes.
Por su parte, si que ha crecido el número de estos vehículos en Málaga, que cuenta ahora con 1.586 VTC frente a las 1.556 de octubre; Guadalajara, que tiene ahora 47 frente a las 33 del mes anterior; y Zaragoza, que cuenta ahora con 136 VTC más, nueve más que hace 30 días.
PUEDES VER EL LISTADO COMPLETO DEL MINISTERIO DE FOMENTO HACIENDO CLICK AQUÍ