La mejor información sobre el mundo del TAXI


15/11/2021 10:09:11 - Gaceta del Taxi

Barcelona subirá ligeramente las tarifas de taxi en 2022


El Instituto Metropolitano del Taxi (IMET) ha propuesto incrementar ligeramente las tarifas del taxi del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), aumentando el precio de media un 2,8%, con el objetivo de intentar compensar el importante incremento de los costes.

 

La bajada de bandera de la tarifa 1 y tarifa 2 tendrá un precio de 2,30 euros, teniendo un incremento respecto de cinco céntimos respecto a 2021. Con respecto al precio por kilómetro recorrido, en la tarifa 1 será de 1,21 euros (en 2021 el precio es de 1,18), y en la tarifa 2 será de 1,45 en lugar del 1,41 que se aplica actualmente. Otro parámetro que también aumentará es el precio en la hora de espera tanto en la tarifa 1 como en la tarifa 2, aumentando hasta los 23,40 euros.

 

En un principio, los suplementos se mantendrán intactos, tanto los de origen y destino al aeropuerto, como los del muelle, la Fira o la estación de Sants. Tampoco variarán los suplementos aplicables a días especiales como Nochebuena, Fin de Año o la verbena de Sant Joan.

 

La propuesta del IMET deberá ahora ser aprobada por el Consell Metropolità del Área Metropolitana de Barcelona y la Comisión de Precios de la Generalitat de Catalunya antes de ser aplicables el año que viene./TAMBIÉN ES NOTICIA

 










.