La mejor información sobre el mundo del TAXI


20/06/2022 - La Gaceta del TAXI

Bolt empieza a operar con taxis en Barcelona


La plataforma de multimovilidad Bolt ofrece desde hoy servicios de taxi y VTC en Barcelona. De esta forma, la capital catalana se convierte en la tercera ciudad en la que esta app empieza a operar con taxis en nuestro país tras haber iniciado estos servicios en Madrid y Málaga.

 

Falta por saber el número de taxistas con los que cuenta Bolt para empezar a desplegar su servicio en la Ciudad Condal, aunque desde la compañía han informado que ya habría cientos de profesionales del taxi dispuestos a trabajar con ellos.

 

La Asociación Élite Taxi Barcelona ya ha denunciado a las pocas horas de iniciarse el servicio de la aplicación con taxis, que no está aplicando la tarifa 3 autorizada en Barcelona. Además, sostienen que la entrada de esta app “complica mucho las negociaciones con la Generalitat para la regulación de VTCs”, al tiempo que “tensiona de manera muy notable las reglas del juego”.

 

Hay que recordar que en las próximas fechas la Generalitat tiene previsto sacar un decreto ley que regule las VTCs en Cataluña para que puedan realizar servicios urbanos más allá del próximo mes de septiembre, fecha en la que finaliza la moratoria incluida en el Decreto Ábalos, a partir de la cual las VTCs no pueden prestar servicios urbanos sin autorización específica para ello.

 

Desde el sector del taxi exigen al Govern que en la nueva regulación se incluya un númerus clausus que fije la proporción que debe existir entre el número de taxis y VTCs existentes en Cataluña./TAMBIÉN ES NOTICIA

 

 










.