La aplicación Cabify ha anunciado que dejará de prestar servicio en México el próximo 11 de octubre. La compañía aterrizó en el país mexicano en 2012 y en su momento de mayor auge llegaron a registrar, según sus datos, 50 millones de usuarios y 1,5 millones de conductores en todos los países donde tiene actividad.
La compañía de origen español afirma ahora que, tras salir de México, seguirá reforzando su presencia en otros cinco países de Latinoamérica. La salida del país se oficializó en el día de ayer y el cese de las operaciones se hará efectivo el próximo 11 de octubre.
En un correo electrónico enviado a sus usuarios, desde Cabify aseguran que “durante más de una década hemos prestado servicio en varias ciudades y hemos buscado seguir creciendo, generando ganancias para nuestros socios conductores y taxistas y ofreciendo la mejor experiencia para pasajeros y clientes corporativos”.
La plataforma indica que pese a la apuesta que realizaron en el país mexicano, su mercado no ha reaccionado al nivel de crecimiento y rentabilidad esperados. “Tras analizar en profundidad las opciones y la viabilidad de la operación, se ha decidido poner fin a nuestra actividad en el país”.
Cabify asegura que continuará ofreciendo sus servicios en Chile, Colombia, Perú, Argentina y Uruguay.