La mejor información sobre el mundo del TAXI


25/10/2022 - La Gaceta del TAXI

Cabify ofrece ventajas a sus taxistas para electrificar la flota


Los beneficios de conducir un vehículo eléctrico son muchos. Los taxistas lo saben. Por eso no es de extrañar que en los últimos años las flotas de vehículos taxi con etiqueta cero hayan crecido en muchas ciudades españolas. Además de por las ventajas fiscales, el ahorro en combustible es otro de los grandes aspectos que destacan los profesionales que han dado el salto al eléctrico.

 

Pero no son los únicos aspectos positivos. Una mayor comodidad al volante, disfrutar de un puesto de conducción más espacioso y, por lo tanto, más confortable cuando se pasan tantas horas al volante, así como la reducción de las averías, son otros de los puntos a favor que reseñan los electro taxistas. 

 

Sin embargo, a pesar de que prácticamente todos conocen las bondades del vehículo eléctrico, con las cifras en la mano, apenas el 1% de los taxis de las grandes capitales es cero emisiones. Y esto es así, por dos motivos. Uno, el precio de los vehículos, que sigue estando por encima de otras alternativas. Y dos, la falta de una red potente de carga. Sin infraestructura, son muchos los que se frenan a la hora de invertir en un modelo Cero.

 

Con el objetivo de revertir esta situación, el sector privado se ha puesto manos a la obra y se han ideado diferentes estrategias que fomenten la transición hacia una flota taxi totalmente electrificada. Este es el caso de la plataforma Cabify, que recientemente ha firmado un acuerdo con Feníe Energía, comercializadora independiente de luz, gas y soluciones de eficiencia energética, para la instalación de puntos de recarga en los domicilios de los taxistas que operen con esta aplicación.  Los 2.000 taxistas que colaboran con la app tendrán un 18% de descuento para instalar estos puntos de recarga, que podrán estar ubicados tanto en vivienda unifamiliar como en comunidades de vecinos. 

En ambos casos, los profesionales tendrán a su disposición el asesoramiento y experiencia de los instaladores de Feníe Energía, y dispondrán de la posibilidad de contratar, de forma complementaria, el servicio de suministro eléctrico con la comercializadora.

Recarga de última generación 

Los dispositivos de recarga seleccionados son modelos de última generación para el sector doméstico, que cuentan con una potencia máxima de recarga de 7,4 kW en corriente alterna monofásica. Este tipo de recarga es capaz de suministrar la energía necesaria para una jornada de trabajo de un taxi en unas 6 o 7 horas, lo que es perfectamente compatible, por ejemplo, con el descanso nocturno. 

 

Con esta alianza, Cabify y Feníe Energía han querido demostrar su compromiso e implicación en la descabornización de la movilidad urbana de España. En palabras de Alberto González, Head of Mobility de Cabify en España, “gracias a este acuerdo facilitamos que los taxistas puedan seguir avanzando para cumplir con sus propios compromisos de sostenibilidad y reducción de emisiones, lo que redundará tanto en su propio beneficio como en la mejora de la calidad del aire en las ciudades donde operamos”. La compañía, ha remarcado González, quiere una flota 100% libre de emisiones en 2025 en España y en 2030 en Latinoamérica.










.