Tal y como adelantó el sábado la Gaceta del Taxi sobre un posible acercamiento entre VTCs y taxi, Cabify confirma hoy su interés por mantener un encuentro con el taxi y los políticos el próximo 12 de abril. De acuerdo a la información de la que disponemos, Fedetaxi ha decidido declinar la invitación a participar en este evento.
“Es el momento de aparcar nuestras diferencias y hablar”. Bajo esta premisa, Cabify quiere dialogar con el sector del taxi, pero también con políticos y expertos sobre cómo mejorar la movilidad en las ciudades. Aseguran que, a pesar de que han tenido “diferentes maneras de ver las cosas”, les encanta ver a la gente subida en un autobús, en un taxi o en una bici.
Para debatir sobre el futuro de la movilidad y su “verdadero enemigo”, que es el coche particular, han invitado, el 12 de abril, a expertos en movilidad, instituciones públicas, sector del taxi y otros servicios de movilidad. Será en un evento en streaming en el que participarán expertos en tecnología, arquitectura, economía y también contará con la presencia de un representante de la CNMC.
Fedetaxi, según hemos podido saber, ha decidido declinar la invitación. Ni el ayuntamiento de Madrid ni el de Barcelona han confirmado su asistencia, como tampoco lo han mytaxi o Unauto VTC. La EMT, Car2Go o la plataforma de bicicletas Ofo son otros de los invitados por Cabify que no han confirmado su participación.