La mejor información sobre el mundo del TAXI


19/10/2023 - La Gaceta del TAXI

Cambio de norma para poder usar coches para taxi con hasta cinco años de antigüedad


El Gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza va a proponer hoy la modificación del reglamento del taxi para aumentar a cinco años la antigüedad máxima de los vehículos que pueden prestar servicio de taxi desde su primera matriculación. La propuesta se va a llevar a cabo en la Comisión de Medio Ambiente y Movilidad.

 

Hasta ahora, un taxista que quisiera comprar un coche de segunda mano para prestar servicio de taxi solo podía adquirir coches que tuvieran como mucho tres años de antigüedad. Ahora la situación ha cambiado, y los retrasos de las marcas para la entrega de vehículos nuevos está provocando que muchos taxistas acudan a ese mercado de segunda mano. Sin embargo, con la antigüedad máxima fijada en tres años, las opciones son muy reducidas.

Por ese motivo, desde el sector del taxi de Zaragoza han solicitado ampliar esa antigüedad a cinco años. Tatiana Gaudes, consejera de Medio Ambiente y Movilidad de Zaragoza, lo explicó ayer ante los medios de comunicación, junto al portavoz de VOX, David Flores, y junto el presidente de la Asociación Provincial del Taxi, Miguel Ángel Perdiguero. “Esto se enmarca en un acuerdo de colaboración del Ayuntamiento con el propio sector del taxi que viene siendo efectiva desde tiempo atrás”, indicó Gaudes.

 

Hoy pasará por la citada comisión esta modificación del reglamento que “ha sido muy demandada por el sector y que va a solucionar sobre todo esa parte de problemas y retrasos en la provisión de taxis”. “Esperamos que se sume el resto de grupos políticos. La propuesta ha sido lanzada por VOX, cuenta con los informes técnicos favorables y espero que se sumen todos los grupos”, afirmó ante la prensa Gaudes.

 

Hay que recordar que, en cualquier caso, la antigüedad máxima que puede tener un taxi en Zaragoza es de 15 años. Es decir, que, si un taxista adquiere un vehículo con una antigüedad de cinco años desde su primera matriculación, solo podrá prestar servicio de taxi con ese coche diez años./TAMBIÉN ES NOTICIA










.