La mejor información sobre el mundo del TAXI


26/03/2022 - La Gaceta del TAXI

Canarias actualizará las tarifas interurbanas, congeladas desde 2017


El Gobierno de Canarias ha llegado a un acuerdo con el taxi para revisar y actualizar las tarifas interurbanas, congeladas desde 2017. De esta manera se quiere compensar al sector por el alza del precio del combustible.

 

Cabe explicar que, aunque las tarifas urbanas del taxi en Canarias son competencia de cada municipio, las tarifas interurbanas de este mismo servicio son competencia de la Comunidad Autónoma.

 

Las tarifas interubanas existentes en los servicios de taxi de Canarias son la T2 (aquella que se aplica en servicios inteurbanos con origen y destino en el punto de partida con o sin tiempo de espera), la T3 (aquella que se aplica a servicios que tengan su origen en el municipio al que corresponda la licencia que tengan su destino fuera de las zonas urbanas o en otro municipio) y la T4 (aquella que se aplica desde los distintos municipios hasta los aeropuertos y de estos a los distintos municipios).

 

Tanto la Confederación Canaria de Trabajadores Autónomos del Taxi (CCTAT) y la Federación Regional de Taxis de Canarias (FEDETAX) han pedido también la incorporación de nuevas tarifas y la modificación en el uso de otras existentes actualmente, lo que requiere la modificación del Reglamento del Servicio del Taxi. TAMBIÉN ES NOTICIA










.