La protesta del sector en Valencia desde primera hora de la mañana de hoy en contra de la tarifa plana del aeropuerto, está dejando sin taxis a los usuarios y provocando el caos en el aeropuerto de Manises.
La asociación de la Parada de Taxistas del Aeropuerto, con el apoyo de la Federación Sindical del Taxi y el sindicato Uso, piden a la Consellería de Transportes que negocie con el sector la aplicación de esa tarifa de salida del aeropuerto.
Los tres organizaciones consideran lamentable la entrada en vigor de estas tarifas sin que antes se haya tenido “en cuenta los escritos y alegaciones”. También recuerdan que tampoco se ha realizado el estudio previsto ni por supuesto se ha tenido en cuenta la petición de retirar las tarifas fijas si no se disponía de ese estudio.
Una nueva forma de pago, señalan, impuesta por la Generalitat con el pretexto de evitar la picaresca. Con su entrada en vigor, la semana pasada, el traslado desde el aeropuerto de Valencia a la ciudad tiene un precio único de 20 euros hasta la ciudad. Y de 23 euros si el servicio llega hasta la zona del paseo Marítimo.
La protesta iniciada a las 7 de la mañana continuará hasta la 1 de la madrugada y seguirá en los próximos días. La Federación Sindical y Uso mantendrán su apoyo a las movilizaciones de la Asociación de la Parada del Aeropuerto convocadas también para los días 21, 22, 23, 24 y 25 de enero. En esos días no se prestará servicio en el aeropuerto desde las 7 del lunes hasta las 1 horas del sábado día 26.