Taxistas del APC residentes en Rivas han protestado esta mañana frente a la Consejería de Transportes por el “boicot” de la Comunidad a su propuesta de taxi compartido. El alcalde de este municipio, Pedro del Cura ha presentado un escrito de alegaciones contra el expediente sancionador iniciado por publicitar esta iniciativa.
El servicio de taxi compartido de Rivas, desarrollado en colaboración con Federación Profesional del Taxi, se presentó el pasado de mes de marzo y cuenta con 68 profesionales del sector apuntados residentes en el municipio. Según su presidente, Julio Sanz, “este servicio ofrece una solución eficaz que favorece tanto a los ciudadanos, como a los profesionales”. Así, ha defendido que “se trata de un proyecto ya en marcha, que ha tenido muy buena aceptación por parte de vecinos y taxistas, y que no vulnera ninguna norma, tal y como va a demostrar el recurso presentado”.
Esta iniciativa facilita a través de una aplicación para smartphones (APP) la información sobre plazas disponibles en los taxis que salen y llegan de la ciudad a diario.