Más de un centenar de taxistas,según los convocantes, han circulado en caravana por las calles de Palma de Mallorca para protestar por la nueva regulación horaria para la temporada alta. La nueva norma está prevista que se apruebe a lo largo del día 30 de mayo para su entrada en vigor el próximo mes de junio.
Tras la concentración, que comenzó a las 10.30 de la mañana, FEBT-CAEB, organizadores de la manifestación, han trasladado al alcalde de la ciudad, Mateo Isern el por qué de su negativa a la regulación.
Creen desde esta organización que regular al sector en temporada alta es una medida “contraria a los intereses” de este sector. En estos meses del año, desde junio a septiembre, se produce la mayor demanda del servicio. Reducir el número de horas, mantienen desde FEBT-CAEB, “va en detrimento del servicio público, que se ve limitado por la baja disponibilidad de taxis en horas punta”.
Por su parte, desde la administración Gabriel Vallejo, ha recalcado que la modificación de la regularización de los turnos de los taxistas para este verano es "una opción más a la que había hasta ahora", al tiempo que ha asegurado que es "totalmente voluntaria y, por supuesto, no obliga a nadie".
La regulación sí cuenta con el apoyo del resto de organizaciones del sector, como es el caso de la Asociación de Autónomos del Taxi, quien ya ha manifestado que el sector necesita una medida contundente para paliar la crisis.