La mejor información sobre el mundo del TAXI


28/05/2023 - La Gaceta del TAXI

Carlos Herrera preside su última Asamblea de SCAT con un ejercicio en positivo


"Esta asamblea será la última que voy a dirigir como presidente de la entidad". Con estas palabras Carlos Herrera, presidente de la Cooperativa del Taxi de Madrid, se despedía de los socios que se dieron cita el 27 de mayo en la Asamblea General Ordinaria de la entidad. 

 

“Un presidente sin su equipo no es nada y yo he tenido la suerte de tener un equipo excepcional”, aseguró un emocionado Herrera que reconoció que le habían pedido que se quedara pero que “todo tiene un principio y un final”. 

 

Antes de su intervención, el actual vicepresidente, Leonardo Movilla, había tomado la palabra como socio para dirigirse a Herrera desde el atril de intervenciones. Desde allí agradeció al presidente haberle escogido a él junto al resto de sus compañeros para acompañarle en los últimos años como presidente al frente de la Cooperativa y haberle enseñado que “hay que gestionar los recursos pensando en que las personas pasan y las instituciones se quedan”, si bien algunas personas pasan “dejando huella”.

 

Ejercicio en positivo

 

Con una amplia ovación por parte de los asistentes, apenas 100 personas, la Asamblea General Ordinaria finalizó tras dos horas en las que todos los puntos del orden del día se aprobaron por mayoría. 

 

Tras dos años en negativo, la Cooperativa presentó un ejercicio en positivo, con un resultado de 654.252,78 euros después de impuestos. La cifra de negocio ascendía a los 31,27 millones de euros, frente a los 19,37 de 2021. Un 38% más gracias, principalmente, a las ventas de mercaderías, que crecieron en 11 millones. 

 

Durante la lectura de la Memoria, Carlos Herrera recordó que la entidad, con 11.992 socios, sigue siendo la organización del taxi que tiene mayor número de socios de toda la Unión Europea. 

 

Entre las gestiones destacadas por el presidente, destacó la apuesta de la Cooperativa con el medioambiente. “La flota de asociados de SCAT ha dejado de emitir 3.173 toneladas de CO2 a la atmósfera con combustible GLP. Una cifra equivalente a la plantación de 10.500 árboles. Más otra cantidad similar con el combustible GNC”, señaló. 

 

También explicó que actualmente los vehículos eléctricos e híbridos de los socios de la Cooperativa ya superan el 60% de las unidades de los socios. Para atenderles, se ha ampliado el surtidor de la calle Secoya con GLP y GNC, además de en San Mario. 

 

Elecciones el 31 de mayo

 

Tras anunciar la marcha de Carlos Herrera después de más de una década como presidente de la Cooperativa, el Consejo Rector recordó que la entidad celebrará elecciones el 31 de mayo.

 

Sin embargo, al existir una única candidatura, el próximo presidente, a falta de su nombramiento oficial, será Leonardo Movilla. 










.