En un encuentro celebrado con taxistas en la Estación Sur de Autobuses de Madrid, el candidato a la alcaldía por el PSOE, Antonio Miguel Carmona, ha prometido prohibir Uber y empresas similares en la capital e inmovilizarán a aquellos vehículos que actúen como taxis sin licencia.
Además, el candidato ha lamentado que “el Ayuntamiento siempre da la espalda al sector del taxi” y ha señalado la falta de apoyo recibida por parte del PP. “Los dejó solos en su lucha contra Uber y el intrusismo, los abandona a la hora de mejorar sus condiciones laborales, no apoya su formación profesional ni ha facilitado nunca el emprendimiento en el sector.
Carmona aprovechó el acto para explicar a los taxistas algunas de las líneas de actuación relacionadas con el sector en caso de ganar las elecciones el próximo mes de mayo, como la elaboración de una Ley del Taxi que lo defina como servicio público y garantice la inmovilidad del vehículo que funcione como taxi de forma fraudulenta.
Entre las medidas propuestas también destaca la creación de un Consejo Operador Logístico así como de espacios reservados al taxi en todos los intercambiadores de la ciudad, con espacios reservados en su interior y/o dársena