La mejor información sobre el mundo del TAXI


20/02/2024 - La Gaceta del TAXI

Catalunya revela centenares de nuevas VTC y advierte que podrían llegar mil más


El Departament de Transports de la Generalitat de Catalunya reveló ayer a los taxistas la situación actual con respecto al número de autorizaciones de vehículos de alquiler con conductor (VTC) que prestan servicio en territorio catalán. Desde el taxi se muestran muy sorprendidos por el hecho de haberse encontrado con un número muy superior al que pensaban, aunque últimamente si habían notado un incremento en el número de estos coches.

 

En total se calcula que hay actualmente 1.000 VTC que todavía disponen de moratoria para seguir prestando servicio. A esas habría que sumarle las 693 autorizaciones que disponen de licencia urbana, por lo que el número de VTC que pueden prestar servicio hoy en día ronda las 1.700.

Los nuevos responsables de Transports de la Generalitat informaron ayer de ese incremento en el número de autorizaciones VTC que todavía disponen de moratoria para prestar servicio. El volumen es mucho más amplio que el que transmitieron en octubre de 2023.  “Otra vez los cajones de Transports”, lamenta Alberto Álvarez, portavoz de Élite Taxi Barcelona.

 

Otro millar de VTC que podría llegar

 

Sin embargo, la situación aún podría complicarse con la llegada de 1.337 VTC que se solicitaron antes de la aprobación del famoso decreto Ábalos en septiembre de 2018. De concederse, la situación cambiaría drásticamente y el volumen de VTC en Catalunya prácticamente se doblaría. Desde la Generalitat, no obstante, transmitieron que existen resquicios legales para que finalmente no se pongan en funcionamiento esas autorizaciones.

 

“Este próximo jueves el taxi nos reuniremos en el Parlament de Catalunya con todos los grupos parlamentarios”, ha informado Álvarez en un encuentro cuya finalidad principal es estudiar subir a la categoría B2 el nivel mínimo de catalán exigido, no solo a los taxistas, sino también a los conductores de VTC. Desde el taxi demandan que se establezca ya de una vez una credencial obligatoria para los conductores de este tipo de vehículos, y que en esa credencial también se les exija ese nivel de catalán. De no autorizarse esa credencial, amenazan con movilizaciones./TAMBIÉN ES NOTICIA

 

 










.