En torno a la una de la madrugada llegó a Madrid el convoy humanitario de taxistas procedentes de Polonia que han trasladado a nuestro país a un total de 135 personas que se han visto obligadas a dejar sus hogares en Ucrania a consecuencia de la invasión rusa.
Los taxistas que formaban parte de la caravana, unos 68 en total, fueron recibidos por centenares de compañeros de la capital que aguardaron hasta bien pasada la medianoche para agradecerles su enorme labor solidaria.
De esta forma finalizó un viaje que comenzó el pasado viernes en torno a las 15.00 horas, cuando partieron hacia Polonia 34 taxis con miles de kilos de ayuda humanitaria que fueron entregados en Varsovia para las personas desplazadas por la guerra en Ucrania.
Una vez hecha la entrega, el lunes por la mañana emprendieron el viaje de vuelta los 68 taxistas con un total de 135 personas que se refugiarán en nuestro país. Tras más de dos días de largo viaje, el convoy finalmente llegó a la capital ayer por la noche.
Cientos de taxistas que aparcaron sus vehículos en los carriles bus taxi situados entre el Hospital de Maternidad de la calle O´Donnell hasta Cibeles recibieron a la caravana humanitaria que finalmente formalizó su llegada oficial en la Iglesia de San Antón, en la calle Hortaleza.
Los refugiados fueron acogidos en las dependencias de la asociación de Mensajeros de la Paz y en una zona habilitada en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, que se encuentra en el edificio aledaño./TAMBIÉN ES NOTICIA