La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en calidad de presidenta del Área Metropolitana de Barcelona, ha pedido al presidente en funciones de la Generalitat, Pere Aragonés, “medidas específicas de carácter económico” para el sector del taxi.
Colau ha recordado a Aragonés, a través de una carta, que el taxi es un servicio público regulado por la administración y sujeto a la intervención administrativa. Y apela precisamente a ese interés público, que diferencia al sector del taxi de otros, para solicitar ayudas para el colectivo.
“La drástica reducción de ingresos a causa de la baja demanda de este servicio público por las medidas adoptadas a raíz de la crisis sanitaria sitúa al sector en un escenario límite”, señala Colau en su carta. Sin embargo, insiste, el taxi y en especial las personas autónomas y asalariadas, están pasando por una situación “angustiosa”. Colau también pide que se les permita implementar medidas económicas para las empresas que gestionan licencias en el AMB.
Además la presidenta del AMB explica que desde el pasado 14 de noviembre el PROCICAT ha autorizado la puesta en marcha de medidas de restricción y ordenación de la oferta del taxi, permitiendo al IMET aplicar una nueva regulación para el sector.
“Estoy convencida de que tomarás en consideración la propuesta y deseo que podamos llegar a una solución satisfactoria y aliviar en la medida de lo posible la actual situación del sector del taxi”, finaliza Colau la misiva remitida a la Generalitat.
TAMBIÉN ES NOTICIA