El Ayuntamiento de Fuengirola inicia la tramitación para adaptar la ordenanza del taxi al nuevo Reglamento andaluz del sector. Entre otras cuestiones, como ha indicado la concejala de Movilidad, Isabel González, el nuevo texto permitirá que una persona jurídica sea titular de una licencia, sin necesidad de que el mismo preste el servicio o tenga permiso de conducir. Asimismo, elimina la obligación de llevar la placa de Servicio Público (SP) o la obligación de facilitar medios de pago telemático, entre otras cuestiones.
La propuesta de aprobación inicial ha salido adelante con el apoyo de todos los grupos políticos con representación en la sesión corporativa. Ahora habrá de ser publicada en el Boletín Oficial de la Provincia con un plazo de exposición pública de 30 días.
En otro orden de cosas, el Pleno ordinario de noviembre también ha debatido la aprobación definitiva de un estudio de detalle para desarrollar una superficie comercial en una parcela situada en Los Pacos. Ha sido refrendada con los votos favorables de de todos los grupos políticos con representación municipal.