La mejor información sobre el mundo del TAXI


18/06/2021 08:59:06 - Gaceta del Taxi

Comienza la tramitación de las ayudas para la renovación de taxis


El Ayuntamiento de Santander ha empezado a tramitar las ayudas para la renovación de la flota de taxis de la ciudad. Concretamente, el Consistorio ha abierto el periodo de consulta pública, que se podrá realizar a través del portal municipal, con el objetivo de recabar la opinión de los ciudadanos y las organizaciones representativas del taxi.

 

La convocatoria de estas ayudas está dotada con una partida de 150.000 euros y tiene como meta principal ayudar al sector y propiciar la renovación de sus vehículos por modelos menos contaminantes con el medioambiente. Según recoge El Diario de Cantabria, habrá dos tipos de subvenciones: una de 6.000 euros para la compra de los vehículos 100% eléctricos y vehículos Eurotaxi ECO o Cero emisiones; y otra consistente en el 20% del valor del coche para la compra de híbridos enchufables o de vehículos ECO.

 

Serán objeto de estas ayudas aquellos vehículos nuevos que hayan comprado los titulares de licencias de taxi desde el 1 de enero de 2010 hasta la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, o hasta agotarse el crédito de las partidas.

 

Los ciudadanos, las organizaciones y asociaciones representativas podrán hacer llegar su punto de vista al respecto de estas ayudas hasta el próximo 26 de junio./TAMBIÉN ES NOTICIA

 

 










.