A partir de la primera semana de septiembre los taxis de El Ejido deben facturar sus servicios con taxímetro cumpliendo con la obligatoriedad de dotar a estos vehículos de este dispositivo antes de abril de 2013
Con la instalación de los aparatos también se fijará la correspondiente inspección técnica, el precintado y la programación de las nuevas tarifas que dividirán los servicios en dos grupos: el diurno en días laborables y el de la noche, los días festivos y los fines de semana. En el primer caso, la bajada de bandera será de 1,86 euros, a lo que habrá que añadir 0,89 euros por cada kilómetro recorrido, todo ello con una carrera mínima de 4,54 euros. En cuanto a la otra tarifa la bajada de bandera será de 2,23 euros y por cada kilómetro se cobrará otros 1,07 euros, mientras que la carrera mínima se ha fijado en 5,43 euros.
La hora de espera costará 18,04 euros los días laborables y 21,65 en el resto de las jornadas. En cuanto a los suplementos, las nuevas tarifas establecen que por recogida de bultos de más de 60 centímetros de longitud en los distintos núcleos del municipio, se fija un precio de 1,09 euros.
Con este cambio, fuentes del Ayuntamiento, declaraban que se espera mejorar la calidad del servicio y garantías para el usuario.