La cifra de autorizaciones VTC se ha ampliado de manera considerable durante los últimos meses. En lo que llevamos de 2017, el número de autorizaciones de vehículos de alquiler con conductor ha aumentado en más de 400.
Según datos ofrecidos por el Ministerio de Fomento, a día 1 de enero, el número de autorizaciones VTCs era de 5.285. Transcurridos cuatro meses y con fecha del 3 de mayo, la cifra ha aumentado hasta las 5.687, demostrando que el ritmo de crecimiento de este tipo de vehículos en 2017 es incluso superior al que se vio en 2016.
Según explica El Español en un informe, en 2016, el ritmo de crecimiento de VTCs a nivel nacional era de 83 autorizaciones al mes; en 2017, se ha experimentado un crecimiento de 87 VTCs mensuales.
Este crecimiento coincide con el aumento de la tensión entre uno y otro servicio. Desde el sector del taxi siguen demandando una mayor aclaración de la normativa, puesto que la actividad de algunos conductores VTC en términos de captación no parece nada clara.
Para el próximo 30 de mayo el taxi prepara una gran manifestación nacional por las calles de Madrid precisamente en contra de la actividad de las VTCs y su concesión indiscriminada a través de los Tribunales.