Las asociaciones del sector del taxi de Valencia han convocado una concentración ante la Conselleria de Transportes para exigir una legislación clara y justa sobre el sector de las VTC que devuelva el equilibrio entre el taxi y dichos vehículos.
La concentración se ha desarrollado hasta las 13.00 horas y se ha presentado un escrito consensuado entre todas las asociaciones con las principales reivindicaciones del sector. Según datos ofrecidos por los organizadores a La Gaceta del Taxi, miles de taxis se habrían concentrado frente a la sede de la administración.
Los taxistas exigen justicia contra “la trama económica y política que amenaza al sector ya sea por error o inacción”, explica el comunicado, que recuerda que la Conselleria de Transportes tiene competencias para regular las VTC y debe hacerlo con urgencia.
De esta forma Valencia se suma a otras ciudades como Madrid, Sevilla o Málaga, cuyos taxistas durante el último mes han llevado a cabo acciones reivindicativas para exigir una regulación de las VTC.