El Juzgado de lo Penal número 1 de Albacete ha condenado a una mujer a un año y nueve meses de cárcel por ser la autora de un delito de robo con violencia y uso de armas, así como un delito leve de lesiones sobre un taxista.
Según informa El Digital de Albacete, los hechos ocurrieron durante la noche del pasado 16 de junio de 2017, cuando la mujer se montó en un taxi en la Plaza del Altozano pidiendo al conductor que le trasladara hasta Mahora. Una vez en marcha, la condenada sacó unas tijeras de nueve centímetros y las presionó contra el costado derecho del taxista, exigiéndole que le diera 40 euros para droga.
El taxista forcejeó con la mujer y pudo detener el coche para pedir auxilio. Como consecuencia del forcejeo el taxista sufrió una herida superficial en el costado.
La Policía logró detener a la mujer que ahora continuará en tratamiento para controlar su adicción a las sustancias estupefacientes. De este modo, el Juzgado ha decretado la suspensión de la pena de prisión por un periodo de tres años mientras esté en tratamiento.